FAQs

Sobre el servicio Motosharing de Usacar, S.L.

¿En qué consiste el servicio Motosharing de Usacar, S.L.?

El servicio Motosharing de Usacar, S.L. es un servicio de alquiler de motos eléctricas equivalentes 125 cc que te permite desplazarte por tu ciudad de manera cómoda y sostenible.

¿Cuáles son las medidas de higiene?

Tu salud es muy importante para nosotros, por eso tenemos un estricto protocolo de limpieza en todas nuestras motos.

¿Cómo funciona el servicio?

Para comenzar a utilizar el servicio solo tienes que descargarte la app, registrarte y localizar la moto más cercana.

¿Cómo puedo darme de alta en el servicio?

Registrarse es muy sencillo, puedes hacerlo a través de la app, disponible tanto para IOS como para Android:

  1. Rellena el formulario de registro, necesitaremos además de tus datos personales, foto de tu ID/DNI/NIE o pasaporte, carnet de conducir y los datos de tu tarjeta bancaria.
  2. Verificaremos tus datos y te avisaremos una vez estén validados.
  3. Una vez realizada la comprobación, podrás acceder al servicio iniciando sesión en la app.

¿Dónde funciona el servicio Motosharing de Usacar, S.L.?

Actualmente nuestro servicio está disponible en ciudad de Murcia.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para utilizar las motos?

Nuestras motos son equivalentes a 125 cc, por lo que es necesario tener un mínimo de 3 años de antigüedad en la licencia de conducción B o ser mayor de 18 años con el carnet de conducir A, A1 o A2.

¿Cómo puedo darme de baja del servicio?

Podrás efectuar tu baja llamando al teléfono gratuito del Centro de Atención al Usuario, enviando el formulario que encontrarás en los Términos y Condiciones del servicio, o solicitándolo a través de la app.

Uso de las motos

¿Cuándo puedo usar las motos?

Nuestras motos están disponibles todos los días del año de 07:00 am a 02:00 am.

¿Cómo encuentro las motos?

Puedes ver las motos disponibles mediante el mapa que encontrarás en la app de gougo motosharing.

¿Cómo reservo una moto? ¿Cuánto tiempo tengo de reserva?

Cuando hayas identificado la moto más cercana, haz clic sobre ella y pulsa «Reservar», tendrás 15 minutos para comenzar tu viaje. Si tras 15 minutos no has iniciado el servicio, se anulará la reserva

¿Cómo enciendo la moto?

Pulsa el botón “Iniciar viaje” en la app y se encenderá el display de la moto. Posteriormente presiona el botón “MODE” del manillar durante 1 segundo y aparecerá la palabra “ready”, indicando que ya puedes comenzar tu viaje.

¿Por dónde puedo circular?

Con nuestra moto puedes circular por todas las vías y pausar tu recorrido en cualquier zona, pero siempre deberás finalizar el viaje dentro del área habilitada.

¿Hay cascos?

En el baúl de la moto encontrarás dos cascos de diferente tamaño, uno para ti y otro para un acompañante, junto con redecillas, aunque si lo prefieres, puedes utilizar tu propio casco. Recuerda que es obligatorio el uso del casco durante el trayecto.

¿Cómo se abre el baúl?

Puedes abrir el baúl una vez iniciada la moto pulsando «Abrir baúl» en la app. Recuerda que el móvil es tu llave, por lo que no debes dejarlo dentro del baúl durante el viaje. En los baúles que disponen de un botón rojo, debes presionar en el botón para poder abrirlo.

¿Se pueden llevar pasajeros?

Sí, puedes llevar un acompañante, pero ten en cuenta que solo los niños mayores de doce años pueden ser pasajeros. Existe una excepción a esta norma, que admite que niños mayores de siete años y menores de doce, pueden ir de acompañantes si el conductor es el padre, madre, tutor o persona mayor de edad autorizada. 

¿Puede otra persona usar la moto con mi usuario?

No, con tu usuario sólo estás autorizado tú a conducir la moto. En caso de que otra persona inicie el viaje con tu cuenta se aplicará la penalización correspondiente contemplada en nuestros “Términos y Condiciones de Uso”.

¿Estoy cubierto por el seguro?

Sí, el seguro cubre tanto al conductor como al acompañante.

¿Qué son los modos de conducción?

Nuestras motos te permiten escoger entre varios modos de conducción para que optimices al máximo tu recorrido. Pulsa el botón «MODE» para seleccionar tu preferencia; con el S (Standard) la velocidad se encuentra limitada a 50 km/h y es recomendada para tus trayectos por la ciudad; con el modo C (Custom) podrás alcanzar hasta los 80 km/h y es recomendado para vías rápidas. 

¿Dónde puedo estacionar la moto?

Podrás estacionar la moto en los lugares permitidos por la ordenanza de estacionamiento correspondiente y nunca en parkings subterráneos.

¿Puedo hacer pausas durante el viaje?

Sí y en cualquier zona. Para realizar una pausa estaciona correctamente la moto y pulsa el botón «Pausa» en la aplicación, de esta forma la moto seguirá reservada hasta que quieras reanudar tu viaje. Recuerda que solo está permitido pausar durante 6 horas y que debes finalizar el viaje dentro de la zona permitida. 

¿Cómo finalizo el viaje?

Cuando hayas llegado a tu destino, asegúrate de que estás en una zona de estacionamiento permitida y en el área delimitada, de lo contrario la app no te dejará finalizar tu viaje.

  1. Pon el caballete central o lateral.
  2. Guarda los cascos en el baúl y coge los objetos personales, si los depositaste previamente.
  3. Accede a la aplicación y finaliza el viaje.

¿Qué hago si identifico algún desperfecto o fallo en la moto?

Si ves que la moto tiene algún desperfecto o no funciona adecuadamente ponlo en conocimiento de nuestro Centro de Atención al Usuario llamando gratuitamente al 900 92 74 11. También puedes utilizar la app para reportar una incidencia.

¿Puedo circular en caso de restricciones de tráfico por contaminación?

Por supuesto. Nuestras motos son eléctricas y no emiten emisiones. Con ellas puedes moverte libremente por tu ciudad cuidando del entorno de una manera limpia y sostenible.

¿Qué pasa si mi móvil se queda sin batería?

Asegúrate de que tu móvil tenga siempre batería para iniciar y finalizar el trayecto. Para evitarlo, dispones de 2 tomas de USB situadas debajo del manillar en la parte derecha, al lado del LED rojo, pero debes disponer de cable.

En el caso de que te quedes sin batería, deberás llamar al Centro de Atención al Usuario para que te indiquen cómo proceder.

Precios

¿Hay que pagar cuota de alta?

No, el alta es gratuita.

¿Cuánto cuesta usar las motos?

Las tarifas del servicio son 0,33 €/min modo S (standard), 0,38 €/min modo C (custom), y 0,10€/min en modo pausa. El servicio se pagará por los minutos que consumas y el coste lo verás reflejado en la app. 

¿Puede haber cargos adicionales?

Solo se podrán realizar cargos adicionales en el caso de que cometas alguna infracción y/o daño o desperfecto en la moto. 

Penalizaciones y sanciones

¿Qué hago si encuentro una multa en la moto?

Si al llegar a la moto encuentras una multa en la misma, introdúcela en el baúl y, si es posible, realice una fotografía y envíela en modo incidencia a través de su usuario en la App, y nosotros nos encargaremos de gestionarla. Gracias a la trazabilidad de los viajes identificaremos al conductor que ha cometido la infracción.

¿Qué ocurre si cometo una infracción y me multan?

Desde que inicias el viaje con la moto hasta que otro usuario la utilice, eres responsable de las infracciones cometidas, incluidas las derivadas de mal estacionamiento.

En caso de accidente

¿Cómo contacto con Usacar, S.L./ Gougo Motosharing en caso de accidente?

Tu seguridad es muy importante para nosotros, por lo que te he aconsejamos que nos llames directamente para poder ayudarte. Nuestro Servicio de Atención al Cliente está disponible en el teléfono gratuito 900 92 74 11.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente?

Tendrás que cumplimentar el parte de accidente que encontrarás en el baúl con la documentación de la moto que también estará ahí.

Recuerda enviar el parte de accidente cumplimentado en un plazo máximo de 48 horas a Usacar, S.L. y avisar a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

No te preocupes por la moto, nosotros nos encargaremos de ir a recogerla.

¿Cuál es el nº de póliza de la moto?

Llama al teléfono gratuito del Servicio de Atención al Cliente 900 92 74 11 e indicando el ID o matrícula de la moto y te ayudarán en el procedimiento.

¿Qué coberturas tiene el seguro?

Tanto conductor como acompañante están cubiertos con nuestro seguro. Solo el usuario autorizado puede beneficiarse de la cobertura de los daños al vehículo.

En caso de que la motocicleta resulte dañada mientras es utilizada por el usuario, o de que sea el propio usuario el que cause los daños, este será responsable hasta una franquicia de 600.-€.

El seguro no cubrirá los daños, robo o hurto de los objetos personales depositados en la motocicleta.

¿Me asiste alguien en caso de accidente?

Sí, cuando te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente ellos se encargarán de guiarte y de enviar a alguien al lugar del accidente.

¿Qué hago si la moto ha sufrido daños?

Llama al teléfono gratuito de nuestro Servicio de Atención al Cliente 900 92 74 11 y un operario se desplazará al lugar del accidente para retirar la moto.

¿Cuáles son mis responsabilidades si yo soy culpable del accidente?

En caso de daños a la motocicleta, la responsabilidad del usuario será a partir de la franquicia de cobertura del seguro de 600.-€, siempre y cuando la motocicleta se haya utilizado de acuerdo al contrato y el daño se haya notificado sin demora injustificada. La cantidad de la franquicia no aplicará si el usuario causa un daño mecánico debido a un fallo de manejo, por negligencia grave o intencionada.